19-10-2014

Organizan seminario internacional sobre control público

La semana que viene, en las ciudades de La Plata y Buenos Aires. Lo organiza el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Vienen expertos de distintos puntos del globo.

Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Un seminario internacional que apunta al fortalecimiento de las entidades fiscalizadoras subnacionales, con el fin de lograr una mejora y puesta en valor de los tribunales de cuentas provinciales y municipales en nuestro país, se desarrollará durante dos jornadas, a partir del martes próximo, en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

El encuentro, que se extenderá hasta el miércoles, cuenta con la organización del Tribunal de Cuentas de la Provincia y serán expositores en la apertura el presidente de esa organización, Eduardo Grinberg, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el ex presidente de la European Court of Auditors, Hubert Weber.

La jornada del martes, en el salón auditorio de la Cámara, en el primer piso de 53 entre 8 y 9, arrancará a las 10, mientras que el miércoles, el evento se mudará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Casa de la Provincia (Avenida Callao 237), a partir de las 14,30.

Ese día disertarán además de Grinberg; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Presupuestos y Administración Financiera Pública (ASAP), Marcos Makón; el expresidente de la European Court of Auditors, Hubert Weber; el especialista en gestión financiera del Banco Mundial, Alejandro Solanot; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri.

Al intercambio de experiencias asistirán miembros de los tribunales de cuentas de los estados de Bahía, Tocantins, Río de Janeiro, Río Grande Do Sul y del distrito federal de Brasil, además de funcionarios de la AGN y de la SIGEN, como así también presidentes de los tribunales de cuentas provinciales de nuestro país.