30-06-2016

Ordenan allanamientos en propiedades de Cristina

Por el caso Los Sauces, el juez federal Claudio Bonadio emitió una orden para que se recabe información en puntos de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

Por las investigaciones relacionadas a la causa Los Sauces, el juez federal Claudio Bonadio ordenó varios allanamientos que se realizarán en propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, de la provincia de Santa Cruz.

El objetivo de los operativos es investigar los alquileres de varios inmuebles que cobra la sociedad Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, y que habrían sido pagados por empresarios.

Además, las requisas tendrán lugar en algunas áreas del gobierno santacruceño, donde se buscará incautar documentación, y en las municipalidades de esas tres ciudades.

Lo que los investigadores judiciales quieren conocer es, entre otros datos, cómo se hicieron las construcciones de vivienda que posee Los Sauces para poder determinar de dónde salió el dinero para esos trabajos.