02-03-2021

La oposición miró con malos ojos el mensaje del Gobernador

El presidente del bloque de diputados de JxC, Maximiliano Abad, se quejó por la falta de autocrítica de Kicillof. Y el senador de la CC, Andrés De Leo, cuestionó la ausencia de referencias a los problemas de inseguridad.

Maximiliano Abad 1“No hubo una sola autocrítica, es permanente la búsqueda de culpables”, señaló el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, sobre el discurso que pronunció el gobernador Axel Kicillof al inaugurar el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, mientras el senador de ese espacio, Andrés De Leo, apuntó sobre “la ausencia de toda referencia a los problemas de inseguridad, sobre todo a la lucha contra el narcotráfico, y al brutal ajuste que sufrieron los bonaerense, más allá de la pandemia”.

Abad afirmó que “el Gobernador trazó un diagnóstico que podemos compartir en algunos aspectos y por supuesto diferenciarnos en otros. Pero estar de acuerdo en el diagnóstico no alcanza, yo quiero escuchar el plan, el proyecto y el rumbo. Y hoy tampoco fue el eje del discurso”.

“Es importante resaltar el valor de la unidad que el Gobernador incluyó en su discurso. Fue más conciliador que en otras oportunidades, aunque no hubo una sola autocrítica. Es permanente la búsqueda de culpables”, se quejó Abad.

El legislador marplatense, que está en carrera por suceder al ex vicegobernador, Daniel Salvador, al frente del Comité Provincia de la UCR, sostuvo que el análisis de Kicillof en materia de salud “es tendencioso y omite datos relevantes. La culpa del sistema de Salud en la Provincia no puede ser de una gestión de 4 años en una Provincia que gobernó el actual espacio político casi 30 años desde la vuelta de la democracia”.

“En cada uno de los temas, el Gobernador colocó en primer lugar a la pandemia. Entendemos que ha sido un tema que puso en crisis cualquier planificación, pero la pandemia no puede ser la medida de todas las cosas. No se puede gobernar solo en la emergencia, no a un año de ser gobierno. La obra pública, la educación, la inseguridad y los demás temas profundos de la Provincia necesitan respuestas contundentes, más allá de la emergencia, y no los vimos. No hubo cambios palpables en ninguno de esos temas”, sentenció.

Senador Andres De Leo - Coalicion CivicaLA MIRADA DE DE LEO.- “Kicillof habló como candidato y no como Gobernador”, opinó De Leo sobre el mensaje de Kicillof ante la asamblea legislativa y consideró que hubo “falta de autocrítica y mucha especulación política”.

El senador de JxC señaló que “llama la atención, pero no sorprende, la ausencia de toda referencia a los problemas de inseguridad, sobre todo a la lucha contra el narcotráfico, y al brutal ajuste que sufrieron los bonaerense, más allá de la pandemia”, y subrayó que “la extensa cuarentena impuesta a raíz de la pandemia tuvo su impacto brutal en la economía, pero el ajuste ya se veía desde antes”.

“Coincido con Kicillof – continuó De Leo-, en que fue un año muy duro para todos, pero el gobierno no sólo no ayudó a sobrellevarlo, sino que se ocupó de agravar estos síntomas. Después de un año de gobierno del Frente de Todos, en la Provincia hay más desempleo, más empresas y comercios cerrados, y más pobres. Es más, crearon un ministerio de la Mujer, pero los delitos por violencia de género aumentaron en forma alarmante”.

“Lamentablemente, y siguiendo la línea del Presidente, al gobernador Kicillof pareció más preocupado por sacarse de encima responsabilidades, tanto por la pandemia como por herencias recibidas, que por decirnos cómo va a solucionar los problemas de los bonaerenses. Fue un discurso estrictamente electoral, donde sólo enumeró una serie de títulos vacíos de contenido”, concluyó el legislador que preside la Coalición Cívica en la Provincia.