24-06-2016

Oficializan el congelamiento de los pases a planta permanente y los estatales van al paro

La Provincia publicó en el Boletín Oficial el decreto que frena las designaciones por un año. Desde ATE mostraron su malestar y confirmaron una medida de fuerza para el 12 de julio.

vidal estatalesEn otro capítulo más de la puja que mantiene la gobernadora María Eugenia Vidal con buena parte de los gremios estatales, desde ATE Buenos Aires confirmaron una medida de fuerza para el 12 de julio, justo cuando desde la Provincia oficializaron el decreto por el cual se congelan las designaciones a planta permanente por un año.

En primer lugar, la publicación en el Boletín Oficial de la norma por la cual la Provincia suspende “en todas las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública” los pases a planta, ya había sido adelantada la semana pasada, lo que despertó el malestar de la dirigencia gremial.

En el decreto, el Gobierno deja en claro que el objetivo que se persigue es el de “sanear el déficit fiscal” y “preservar el equilibrio presupuestario”, y plantea que “los cargos vacantes serán puestos de inmediato a disposición del Poder Ejecutivo, a los efectos de utilizarlos conforme los lineamientos que se determinen en el futuro para la gestión del capital humano en el Estado provincial”.

La medida generó que los sindicatos pongan el grito en el cielo. Las críticas más estridentes llegaron del lado de ATE Buenos Aires, donde su secretario General, Oscar De Isasi, sostuvo que el decreto se suma a un “combo de leyes y decretos que apuntan al achicamiento y desguace del Estado provincial, así como a profundizar la precarización laboral de sus trabajadores».

En esa línea, confirmó que junto a Udocba, SOEME y la Federación Nacional Docente resolvieron ejecutar medidas de acción conjuntas con un paro de 24 horas para el 12 de julio. “No confiamos en la voluntad política del Gobierno para resolver los problemas de los trabajadores”, sostuvo.