09-05-2022

Concretan obras eléctricas en la zona sur de La Plata

Los trabajos en Parque Sicardi incluyeron la colocación de columnas de hormigón y la renovación del tendido en puntos estratégicos de la traza. Alertan por falsos operarios.

Obras de mejora y mantenimiento de las redes troncales que suministran energía eléctrica a Parque Sicardi, en el marco del plan de trabajo que acordó con el gobierno de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de La Plata, concretó Edelap en las últimas horas, mientras alertó sobre la presencia de falsos operarios de la empresa que pretenden ingresar a los domicilios con fines de robo o estafa.

La compañía distribuidora desplegó personal y maquinaria pesada para concretar la puesta en pie de nuevas columnas de hormigón y postes para renovar la estructura del tendido troncal en puntos estratégicos de su traza. Además, realizó el recambio de distintos dispositivos y elementos de maniobra para la operación de la red que, una vez instalados, se configuraron para obtener un rendimiento óptimo y mejorar la confiabilidad y respuesta ante posibles contingencias.

En el mismo marco, se realizaron tareas de poda preventiva a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.

Esta combinación de obras, que contribuye directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que recibe Parque Sicardi, en la zona sur de La Plata, se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa.

FALSOS OPERARIOS.- Ante los hechos recientes de público conocimiento, donde personas desconocidas se hacen pasar por operarios de Edelap con fines de robo o estafa, la empresa recordó a la comunidad que su personal no puede ni debe ingresar al domicilio particular bajo ningún pretexto.

Edelap opera las redes que se encuentran ubicadas en la vía pública exclusivamente, con intervención hasta cada medidor individual, fuera de los domicilios particulares. Los medidores se encuentran sobre la línea municipal o en los espacios comunes destinados a tal fin en los edificios.              

El personal de Edelap no se encuentra autorizado, por ningún motivo, a ingresar en los domicilios particulares, ni para solicitar pago alguno a los usuarios.

Todo el personal de Edelap circula en vehículos debidamente identificados con logo de la empresa y porta una identificación que puede ser requerida en todo momento.

Ante la menor duda, la empresa aconsejó prohibir la entrada y denunciar cualquier intento de ingreso a un domicilio particular en forma inmediata a la Policía y al 0810 222 3335 de la empresa.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.