11-08-2022

Obras para mejorar el servicio eléctrico en un sector de Los Hornos

Los trabajos beneficiarán a la zona comprendida por las calles 66 a 74, desde 147 a 159 y alrededores. Se montaron columnas de hormigón que reducirán el impacto de las tormentas sobre las líneas de distribución.

Las líneas de media tensión en el área comprendida por las calles 66 a 74 desde 147 a 159, en Los Hornos, fueron renovadas y mejoradas a partir de la colocación de nuevas columnas de hormigón, en el marco del plan que apunta a reducir el impacto de las tormentas sobre el servicio, informó Edelap.

La empresa señaló, además, que la inversión forma parte del plan de trabajo acordado por la empresa con el gobierno bonaerense, y que las tareas fueron llevadas adelante en coordinación con la Comuna platense.

“Con despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, se instalaron nuevas columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la zona de avenida 66 a 74, desde 147 a 159 y sus adyacencias”, detalló Edelap en un comunicado.

“Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos, y en paralelo se hizo poda preventiva a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas”, amplió.

Edelap puntualizó que “estos trabajos, que contribuyen directamente para continuar mejorando la calidad de servicio que reciben los usuarios de todos los municipios donde la empresa presta servicio, se ejecutaron durante una interrupción parcial del servicio, planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad”.

“Los usuarios alcanzados por las tareas son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa”, apuntó Edelap.

Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil, recomendó la empresa.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.