15-07-2015

Obligarán a los bares y restaurantes a que informen el grado de alcohol de las bebidas que ofrecen

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la que se busca prevenir y profundizar políticas necesarias para evitar consecuencias trágicas derivadas del consumo de estas bebidas.

concejoLa obligación de incorporar en las cartas de restoranes y comercios gastronómicos la tabla de equivalencias del máximo de alcohol en sangre permitidos para conducir vehículos, es lo que dictaminó el Concejo Deliberante de La Plata tras la aprobación de una ordenanza que pone la lupa en prevenir las problemáticas derivadas al consumo de estas bebidas.

“Es una medida de prevención y profundización de las políticas necesarias para evitar consecuencias trágicas como por ejemplo los accidentes de tránsito. Es una disposición que no tiene costo para los comerciantes y va a contribuir a la comunidad”, sostuvo Lorena Riesgo la concejal del FpV-PJ y autora del proyecto, (FpV-PJ).

Durante la última sesión del cuerpo legislativo presidido por Pedro Borgini también fue declarado de interés el libro “Grupo Dependencia. Cómo ayudar a alguien que está en un grupo sectario”.  Se trata de un ejemplar que recopila vivencias y situaciones familiares, de pareja y de amistad dentro de grupos sectarios. Su autora, Mara Martinoli, es una experta en el asesoramiento de grupos dependientes y promueve permanentemente información sobre cómo contrarrestar la influencia de los grupos sectarios y orienta sobre las consecuencias de unir creencia y dependencia. La autora agradeció en el recinto al Cuerpo por el reconocimiento.

También se declaró de interés municipal a las actividades de la ONG «Deportes Barriales en Crecimiento». Se trata de una ONG que transforma desde hace 5 años predios sin uso en los barrios de la periferia platense en los que no existen clubes, en espacios deportivos donde niños y adolescentes practican diferentes disciplinas. Para los referentes de la asociación sin fines de lucro “Hacer deportes en la niñez y adolescencia no debe ser un privilegio para algunos, sino que es un derecho de todos los infanto-juveniles” dijo la profesora de educación física y presidenta de la ONG, Claudia Rodríguez.

Por otro lado, se declaró de interés municipal al espacio cultural platense “Trémula Galería”, ubicado en la calle 8 entre 58 y 59, en el centro de la ciudad. La  propuesta,  emerge de una cooperativa de gestión cultural que promueve las actividades artísticas de la región que incluyen ciclos de cine, muestras colectivas, actuación de bandas en vivo, entre otras.

Finalmente Gabriel Bruera (FpV-PJ) hizo referencia a la necesidad de poner luz al homicidio de Pablo Gustavo Duarte.  “Esperamos que avance la investigación y caiga todo el rigor de la ley a los autores del crimen” aseguró.