10-08-2013

Nuevas nevadas reactivaron las reservas en Bariloche

El centro de esquí está cubierto desde la cumbre a la base. Se espera un buen agosto. Reservas del 80% para el fin de semana largo.

NieveLas nevadas que cubrieron la zona de Bariloche desde el sábado pasado reactivaron las reservas de alojamiento, generando expectativas para los próximos días y en particular para el fin de semana largo del 17 de agosto, informó la Municipalidad.

El secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, dijo que «después de una caída importante en la última semana de julio, las reservas se recuperaron y para los próximos días se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento, que es normal para esta época».

«Cayó mucha nieve, el cerro Catedral está cubierto desde la cumbre a la base, y eso sumado a los eventos programados pronostica un muy buen agosto. En especial para el próximo fin de semana largo, cuando estimamos que la ocupación superará el 80 por ciento», explicó.

El ente promocional Emprotur informó que «hay fuertes expectativas con el arribo de esquiadores y brasileños en agosto, que en función de las nevadas, las promociones especiales del mes y las tarifas de media y baja temporada, sumarán una afluencia importante de turistas a Bariloche».

Leopoldo Tiberi, encargado de Prensa del Ente, manifestó que entre los eventos más atractivos en el cerro Catedral «está el partido de polo en la nieve para el 18 de agosto, de rugby del 19 y el cierre del 28 con el tradicional Tetratlón Catedral, además de las competencias de la Federación Internacional de Ski».