14-12-2013

Nueva pedaleada en defensa del Parque Pereyra Iraola

Los grupos biker de La Plata harán un abrazo simbólico al Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), en peligro por la Autopista Perón. Minirecital de Virus.

GIULI

El domingo 22, los grupos biker de La Plata realizarán una pedaleada por los caminos internos del Parque Pereyra Iraola, recorriendo muchos de sus atractivos, la Casona, la Capilla y los puentes más emblemáticos, para terminar con un abrazo simbólico al IAR (Instituto Argentino de Radioastronomía), la prestigiosa institución científica que podría desaparecer si se concreta el trazado de la Autopista Presidente Perón por el “pulmón verde” del Norte platense.

La movida en el IAR tendrá un atractivo especial, un minirecital a cargo de la emblemática banda de rock de City Bell, «Virus», que comprometió su respaldo a la manifestación para evitar que la Autopista cruce por Villa Elisa.

La nueva propuesta para seguir cuidando al Parque, esta vez incluye a los que no andan en bici. Quién quiera decirle “Sí al Parque, sí a la vida: la Autopista bien lejos”, slogan de la nueva convocatoria, podrá acercarse directamente al IAR, donde después de la bicicleteada (alrededor de las 18) se realizará el abrazo simbólico, se compartirá un pic-nic de fin de año con toda la “familia biker” y se escucharán algunos temas de «Virus».

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), recibirá el abrazo de los bikers platenses.

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), recibirá el abrazo de los bikers platenses.

El punto de encuentro para los ciclistas es en Camino Centenario y 403 (en la estación de servicios Shell), a las 16,30; mientras que el lugar de reunión en La Plata es en 25 y 32, de la mano del Estadio Único, a las 15,30.

Los bikers platenses invitaron a la comunidad a sumarse a la pedaleada en cualquier tipo de bicicleta o directamente compartir el abrazo al IAR, con la única finalidad de mantener bien en alto las banderas de la defensa del Parque Pereyra.