21-09-2020

Nueva cosecha del Saurus Select Pinot Noir y renovada imagen de la línea

Por Leonardo Puppato (*) / Un vino elaborado con uvas de las fincas de Familia Schroeder ubicadas en el valle de San Francisco del Chañar, en Neuquén, corazón de la Patagonia. Un caldo equilibrado y elegante.

Leonardo PuppatoSaurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad. Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40% y un 50% del corte. En el caso de los blancos, un 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. La línea se compone por Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec y Saurus Select Cabernet Sauvignon.

Saurus Select Pinot Noir 2019 es un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. El 40% tuvo una crianza de 9 meses en barricas de Roble Francés y Americano. El 60% restante se conservó en tanques de acero inoxidable para conservar sus caracteres frutales.

Saurus SelectNOTAS DE CATA.- A la vista presenta tonalidades rojas intensas. Aromas florales a violetas y rosas se combinan con notas minerales y frutos rojos como frambuesas y frutillas. El roble aporta agradables notas a vainilla y cacao. En boca, este Pinot Noir de cuerpo medio presenta taninos suaves y dulces, un perfil frutal y acidez marcada. Es un vino equilibrado y elegante.

Vino estabilizado naturalmente, posibles precipitados.

Saurus Select Pinot Noir 2019 tiene un precio sugerido al público de $665 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.

(*) Enólogo de Familia Schroeder.

Fuente: Vinos en La Plata la web del periodista especializado en vinos, Mario Rusmando y del sommelier Leonardo Martín Llovet.