Las autoridades provinciales del partido se reunirán hoy en La Matanza. Se da a horas de un nuevo pase de un intendente del FPV al massismo.
Inaugurar una serie de reuniones con “agenda abierta” y la posibilidad de evaluar el reparto de autoridades, son los objetivos del anuncio de la convocatoria lanzada por el Consejo del Partido Justicialista bonaerense, que tendrá lugar hoy en el Club Huracán de San Justo, en el partido de La Matanza.
También es una movida que ensaya el intendente local, Fernando Espinoza, con la intención de mostrar acción con la idea de contener futuras fugas, como la del jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, quien en las últimas horas oficializó su pase al Frente Renovador.
Por otro lado, el encuentro tendrá lugar en un clima de versiones y desmentidas tanto desde el sciolismo como del massismo, quienes insisten en dar por tierra cualquier tipo de acuerdo con vistas a las elecciones de 2015.
Uno de los referentes del espacio, Alberto Descalzo, indicó que la de hoy “no es una reunión formal. Mañana vamos a hablar a agenda abierta con los compañeros del partido. Vamos a hablar sobre lo que estamos bien y lo que estamos mal”.
De todas formas, se evalúa la posibilidad de que se comience a discutir el reparto de los cargos partidarios, vacantes desde la elección de Espinoza como presidente, aunque se descartó que se oficialice un vicepresidente y 43 secretarios.