El jefe comunal de General Alvear cuestionó la decisión de la Gobernadora. Y le planteó su disgusto a De la Torre y Campbell.

Al intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, no le cayó para nada bien el veto de Vidal a la reforma de la ley de nocturnidad.
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de vetar la modificación a la ley de nocturnidad que habilitaba la permanencia simultánea de menores y mayores en boliches bailables de municipios bonaerenses con una población inferior a 30 mil habitantes, despertó fuertes críticas del intendente de Cambiemos de General Alvear, Alejandro Cellillo.
El jefe comunal dijo que “tal vez se podría haber trabajado sobre la reglamentación, porque esperábamos aplicar esta ley en esta temporada de verano”.
Asimismo, Cellillo aclaró que si bien la modificación de la ley de nocturnidad no fue aceptada “hay buena voluntad para trabajar y eso es positivo”, le dijo al portal local, Alvear Ya.
Vidal vetó los cambios a la ley de nocturnidad promovidos por el senador del PJ Patricio García, que permitían a menores de entre 14 y 17 años ingresar a locales bailables en aquellos distritos con menos de 30 mil habitantes y compartir tiempo y espacio con personas mayores.
Cellillo viajó este miércoles a la ciudad de La Plata donde mantuvo reuniones con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
En su encuentro con de la Torre, le pidió que haya un compromiso de trabajar sobre un nuevo tratamiento de la ley de nocturnidad. “Creo que debemos darnos un nuevo espacio de discusión”, sostuvo.
Entre los intendentes que se habían mostrado a favor de la iniciativa, aparte de Cellillo estaban el de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Ameghino, Calixto Tellechea, entre otros. InfoGEI