26-08-2015

“No se puede cambiar el sistema electoral”

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, salió a marcarle la cancha a la oposición tras los dichos de varios dirigentes. Además, consideró que hay que «pensar de nuevo» la forma de votar.

tullioLas elecciones en Tucumán dominan el escenario político y los cruces de los dirigentes se encuentran al orden del día: entre acusaciones y chicanas, la mirada también se posa sobre la conveniencia del esquema en que se emiten los sufragios, cuestionado en medio de la quema de urnas, denuncias de fraude y posteriores episodios de violencia como los que se vivieron en la provincia norteña.

Después de que el candidato presidencial Sergio Massa convocará a sus competidores para generar un acuerdo que posibilite que en los comicios de octubres se utilice la boleta electrónica, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, dio por tierra esta idea al considerar que no puede implementarse en tan poco tiempo.

«No se puede cambiar el sistema electoral una vez que estamos en medio de un proceso», indicó, a la vez que marcó la necesidad de «pensar de nuevo» la forma de votar. A su vez, reclamó: «Ahora, ¿acordarse en medio de un proceso electoral por algo deplorable que pasó como es la violencia?».

Además, hizo referencia a la postura de la oposición, que busca deslegitimar la elección tucumana, al sostener que “los que pierden no son proclives a entender las bondades del sistema por el que pierden, lo que no invalida que haya control porque haya alteración y es posible que haya un fraude».