15-04-2018

«No quiero ser Presidenta», disparó Vidal

La Gobernadora señaló que «la postulación más importante ya está decidida», en referencia a una eventual reelección de Macri.

Vidal y el gabinete en Chapadmalal

Vidal y su gabinete en Chapadmalal. La Gobernadora dijo que la única candidatura que está definida es la reelección de Mauricio Macri.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no quiere ser presidenta porque no tiene vocación para serlo, y señaló en cambio que «la postulación más importante ya está decidida», en referencia a una eventual reelección de Mauricio Macri: «todas las demás, pueden esperar».

Vidal formuló declaraciones en una entrevista brindada anoche a La Nación+: «Yo ya he dicho públicamente que lo más importante es que Mauricio sea reelecto. Sobre mí misma no hablé, y no voy a hablar todavía. Saldado lo del Presidente, para mí lo demás puede esperar. Yo ya le dije a la gente que no quiero ser presidente», precisó.

En el mismo sentido, la jefe de gobierno bonaerense insistió: «No tengo vocación para ser Presidente», y sostuvo que “a Mauricio y a mí nos trasciende una relación de afecto»

Por otro lado, Vidal y su gabinete culminaron el “retiro espiritual” que comenzó el jueves a la noche en el complejo turístico de Chapadmalal, situado a 35 kilómetros de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Según trasendió, los principales ejes del encuentro fueron la obra pública, el plan de inversión social y la lucha contra las mafias, entre otros.

En rigor, Vidal y su gabinete terminaron de revisar las acciones que llevaron adelante durante el último año y de deliberar y tratar los lineamientos a seguir este año por su gobierno en las diferentes áreas.

Durante el encuentro de la Gobernadora y sus ministros que se desarrolló bajo hermetismo solo se pudo conocer que los temas que abordaron y trataron desde el jueves pasado hasta hoy fueron el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública.

Si bien ayer la gobernadora bonaerense en conferencia de prensa había expresado que no era momento de hablar de candidaturas y que este año no era un año de elecciones, en la jornada de hoy se supo que recibió en Chapadmalal a los potenciales candidatos a la intendencia de la ciudad de Mar del Plata para el próximo año, Guillermo Montenegro, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad.