17-03-2015

No los une el amor, sino el espanto: Scioli y Massa contra el acuerdo PRO-UCR

En un alto en la guerra de declaraciones encontradas, el gobernador y el líder del Frente Renovador coincidieron en sus críticas al nuevo pacto opositor.

massa scioliLa alianza entre el PRO y el radicalismo, fruto de la última Convención Nacional de la UCR, es el gran suceso a través del cual se mira la política argentina por estos días: a favor o en contra, nadie escapa de la necesidad de rehacer sus análisis teniendo en cuenta ahora este nuevo escenario.

El gobernador bonarense, Daniel Scioli, ya había opinado de la nueva alianza opositora, pero hoy volvió a la carga al responder los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en referencia a que levantaría el “cepo cambiaro” en caso de ganar las elecciones.

En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que «si a cada sector que va, le dice lo que quiere escuchar…», e indicó que «van al campo y les dicen (a los productores) que van a sacar todas las retenciones».

«El Gobierno viene demostrando cómo se van normalizando algunas situaciones sin tener que, por el hecho de ser un año político, estar haciendo anuncios», agregó el exmotonauta.

Otro que se sumó a las críticas al acuerdo fue Sergio Massa. El diputado nacional quedó posicionado como uno de quienes más acusaron el golpe, por lo que lanzó que el nuevo esquema representa un «amontonamiento de dirigentes», por lo que advirtió que los argentinos «no quieren seguir en los 70, ni volver a los 90».

«La verdad que no hay ningún cambio. Nosotros venimos con una estrategia de crecimiento propia basado más en una agenda de políticas públicas que en la idea de amontonar dirigentes», agregó el exintendente de Tigre.

A la hora de las explicaciones, Massa sostuvo que «creo que no es tiempo de amontonar dirigentes y mucho menos de sacar dirigentes del cajón de los recuerdos», y planteó que «ver a (Federico) Storani justificando su acuerdo con Macri, todos sabemos que es un hombre que viene del progresismo, es la demostración más clara de que es un amontonamiento».

En ese sentido, profundizó su ataque al señalar que «la idea de amontonar en un mismo espacio a Storani, (Enrique) Nosiglia, (Domingo) Cavallo, que es lo que terminó haciendo Macri, me parece que hace ruido. Más que una foto amarilla es una foto sepia, es una foto del retorno al pasado».

«Creo que la Argentina necesita líderes positivos, no necesita discutir los ’70 como nos pasa hoy, ni volver a los ’90, necesita mirar al siglo XXI, y eso se construye no sobre la base de amontonamiento de dirigentes sino sobre una agenda de propuestas de política públicas concretas», puntualizó.