26-03-2014

No hubo acuerdo con los maestros y continúa el paro

Los docentes no aceptaron la nueva oferta del gobierno bonarense, por lo que decidieron continuar con la medida de fuerza.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, FEBRERO 11: Los ministros de Trabajo y eduacacion bonaerenses, Oscar Antonio Cuartango y Nora De Lucía, y dirigentes gremiales docentes encabezados por Roberto Baradel, comezaron hoy las reuniones de la paritaria del sectorFoto NA: AGLP zzzz

Los gremios docentes rechazaron el nuevo ofrecimiento salarial presentado por el gobierno provincial, por lo que decidieron continuar con el paro, que ya llevan 15 días en la Provincia.

Según los gremios, la administración mantuvo su postura de subir los salarios un 30,9 por ciento, con una mesa de diálogo abierta para retomar las negociaciones en agosto, que fue rechazada ya que el reclamo de los sindicatos se ubica en el 35 por ciento.

A la salida de la reunión paritaria, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que vinimos a buscar una solución, pero encontramos la ratificaciones de la propuesta”, por lo que “vamos a dar continuidad a la medida de fuerza”.

“Llegamos a la paritaria esperando una propuesta del 35 por ciento, equitativa para todos los trabajadores, pero recibimos la misma respuesta que la vez anterior”, indicó el dirigente gremial, a la vez que advirtió que los docentes “somos muchos” y que por el momento no acatarán la orden judicial de volver a clases porque “no está firme”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, indicó que “la oferta fue rechazada porque el gobierno ratifico la propuesta anterior, con la diferencia de seguir la paritaria en agosto, evaluando las variables económicas”.

“Los docentes continuamos con la lucha”, destacó, e indicó que la situación “es preocupante y dolorosa, a pesar de que los docentes estamos llevando una lucha ejemplar”.

Miguel Ángel Díaz, de Udocba, fue el primero en anunciar que el gobierno no había presentado una oferta superadora y quien se encargó de anticipar que el paro continuaría en toda la Provincia.

El encuentro se desarrolló en un contexto marcado por el recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y que fue confirmado en un fallo del juez platense Francisco Terrier, el cual determinaba que los docentes debían volver a las escuelas para continuar con las reuniones paritarias.