28-03-2014

«No hay relación entre reducción del subsidio y negociación de paritaria”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó los planteos que sugieren que el anuncio de ayer impactaría en los reclamos salariales. Dijo que el impacto será «insignificante» en los precios.

capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de las versiones que indicaban que la reducción del subsidio al agua y el gas impactaría en los reclamos salariales, y apuntó que este «es un artilugio que no se corresponde con la realidad».

Las declaraciones tienen que ver con la confirmación por parte del Ejecutivo, en un acto encabezado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la cartera de Planificación, Julio de Vido, de que se quitarán un 20 por ciento de los subsidios a estos servicios.

En ese sentido, el jefe de Gabitente advirtió que «no hay ninguna relación posible entre reducción del subsidio y negociación de paritaria» y planteó que este nuevo esquema promueve el «incentivo al ahorro energético».

«La política es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos, tendiendo al ahorro, y eso tiene un impacto muy significativo», indicó, a la vez que determinó que esta medida será «absolutamente insignificante el impacto en el índice de precios».