Debido a sus declaracioenes a favor de los fondos buitres, la administración sciolista decidió apartar de su cargo en Provincia Seguros al exsecretario de Finanzas, quien en las últimas horas firmó su pase a las filas del Frente Renovador.
Por sus últimas declaraciones relacionadas al pago a los houldouts, la administración sciolista decidió separar de su cargo en la dirección de Provincia Seguros a Guillermo Nielsen, quien en las últimas horas acordó con Sergio Massa que colaborará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de la candidatura presidencial del tigrense.
Nielsen, quien se desempeñó como secretario de Finanzas mientras Roberto Lavagna encabezaba el Ministerio de Economía de la Nación, había planteado que “hay que sentarse con el juez Griesa, negociar, hablar y respetarlo”.
Esta postura a favor de los holdouts, empujó a Daniel Scioli tomar la medida de echar del directorio del Grupo Provincia al exfuncionario del gobierno de Néstor Kirchner. En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, manifestó que “cometió una imprudencia que parecía que era lobbiar para los fondos buitres”.
Antes, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, había indicado que «la decisión se tomó porque había una imposibilidad de compatibilizar las intervenciones de Nielsen apoyando intensamente a los buitres con las actividades como director de Provincia Seguros».
Sin tiempo que perder, desde el massismo se movieron rápido para quedarse con Nielsen, clave en el canje de deuda de 2005. En ese sentido, jefe de campaña porteño del Frente Renovador, Diego Kravetz, reconoció que “sumamos a un economista de prestigio, a un dirigente con experiencia y, por sobre todo, a un hombre que le puede aportar una mirada global y estratégica a la Ciudad».