26-04-2017

Neutralizado, Jorge Macri descartó ir como legislador

Si bien negó que su decisión haya sido motivada por la presión de Elisa Carrió, lo cierto es que la movida cae a la medida de las aspiraciones de la diputada.

jorge macriFue uno de los primeros nombres en comenzar a circular como posible candidato a encabezar alguna de las listas para competir por Cambiemos en las elecciones legislativas de este año, e incluso había tenido una incursión por tierras bonaerenses para promocionarse, con el guiño de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo, Jorge Macri, el intendente de Vicente López, se encontraría con un gran obstáculo en su carrera: Elisa Carrió. Es que la diputada siempre lo tuvo entre ceja y ceja, y no perdía oportunidad para lanzarle declaraciones al rojo vivo. Aún resuena aquella que sugería, señalando sin nombrar al primo del Presidente, que «no avalaré delincuentes en listas de Cambiemos».

Lo cierto es que esa incipiente aventura tuvo fin justo antes de arrancar, y fue el propio jefe comunal en encargado de dar por tierras sus aspiraciones y anunciar que no formará parte de la tropa que buscará darle otra cucarda al oficialismo en los comicios de medio término.

«Hubo mucha reflexión de mi parte de no ser candidato. Hubo una reflexión de qué fue lo que me trajo a la política, y para mí hoy gestionar es lo que vale la pena como para robarle el tiempo a mis hijos”, aseguró Macri, que dobla su tiempo entre la intendencia y la comandancia del Grupo Bapro.

En su intención de asegurar que esta decisión nada tiene que ver con la presión de Lilita, Macri sostuvo, en declaraciones a TN, que seguirá luchando “contra las mismas mafias con las que pelea Carrió”.

“Quizás sea cuestión de tiempo, de que Carrió me conozca mejor. Ella en una época no opinaba bien tampoco de Mauricio”, agregó, y le deseó suerte a la chaqueña: “Es muy importante que ella sea candidata en la Ciudad. Es una elección relevante, que tiene mucho reflejo en todo el país”.

De  esta forma se va a aclarando más el escenario electoral para la alianza gobernante, donde la dupla Esteban Bullrich, para senador, y Facundo Manes, para diputado, cobra cada vez más fuerza para competir por la Provincia.