05-10-2016

«Néstor y Cristina Kirchner no hablaban de inseguridad, hoy el Presidente se involucra”

Así lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien además indicó que «empezamos a cambiar la Policía Bonaerense».

ritondo-policiaLa lucha contra el delito es el tema central de la agenda de la administración bonaerense por estos días, debido a la multiplicación de hechos violentos que generaron que el Ejecutivo nacional decidiera enviar fuerzas federales para encontrar un freno a la ola delictiva que azota al territorio que comanda María Eugenia Vidal.

En ese contexto, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, se despachó contra la gestión anterior y trazó diferencias entre la forma en que encaraba la problemática el kirchnerismo y las acciones que ejecuta el equipo que responde a Mauricio Macri.

«Néstor y Cristina Kirchner no hablaban de inseguridad, hoy el Presidente se involucra”, expresó el funcionario, y recordó en declaraciones a América TV que los exmandatarios “retaron a (ex gobernador Daniel) Scioli por decir que tenía las manos atadas».

Además, destacó que «el jefe de Gabinete, Marcos Peña, viene convocando a los distintos sectores para trabajar en equipo» desde el inicio de la gestión, y que gracias a ese trabajo se armó «con la Justicia, con los intendentes, y con las zonas departamentales, trabajos sobre temas como los secuestros» los que, según el Ministro, bajaron «de 23 en el mes pico a 9,6 por ciento».

«Empezamos a cambiar la Policía Bonaerense», agregó Ritondo y cuando le preguntaron si había sufrido ‘aprietes’, respondió: «No importa, uno sabía que las reformas y transformaciones traían estos cosas».