19-10-2020

Difunden discursos de Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte

Bajo el slogan «10 días, 10 discursos, 10 años», continúa la campaña virtual del Frente de Todos para recordar a ex presidente. El próximo 27 de octubre, se cumple una década de su fallecimiento.

Néstor KirchnerEl discurso que el ex presidente Néstor Kirchner pronunció en el 2001 durante un acto en la localidad bonaerense de Dolores será difundido esta tarde a través de las redes sociales, como parte de un homenaje al ex mandatario, a diez años de su muerte.

Es que el Frente de Todos inició este domingo una campaña virtual para recordar a Kirchner con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá el próximo 27 de octubre.

La actividad, bautizada «10 días, 10 discursos, 10 años», consiste en la publicación en las redes sociales de varios discursos de Kirchner, pronunciados durante diferentes períodos de su carrera política.

Cada día, a las 18, se difundirá alguno de esos mensajes del ex mandatario para «recordar su figura, su pensamiento y, sobre todo, su legado histórico», indicó el Frente de Todos en un comunicado.

Las palabras de Kirchner cuando asumió por la presidencia en el 2003 y el discurso que pronunció en la ex ESMA en el 2004, cuando pidió perdón en nombre del Estado a las víctimas del terrorismo ejercido por la dictadura, decidió resignificar ese ex centro clandestino de detención y ordenó descolgar los cuadros de los genocidas en uno de los edificios, formarán parte del ciclo de difusión.

Este domingo, en tanto, se difundió el discurso pronunciado en 1983 en el Ateneo «Juan Domingo Perón» de Río Gallegos, donde el por entonces aspirante a intendente de esa ciudad convocó al peronismo a actuar ante «un pueblo que está pasando hambre, donde hay desocupados y donde la represión de la dictadura militar ha ensangrentado a todo el pueblo argentino».

«Este país está necesitando ejemplos morales y día tras día queda mudo ante las distintas inmoralidades que se producen en los distintos ámbitos», expresó Kirchner entonces.