22-04-2022

Detectan a 6 negocios colgados de la luz en el centro de City Bell

El operativo antifraude de la empresa Edelap también descubrió a otros 5 comercios con medidores adulterados en otras zonas de La Plata. La empresa anunció que en todos los casos realizará denuncias penales.

Edelap Fraude electrico City Bell

El coqueto y jerarquizado centro de City Bell fue epicentro, en las últimas horas, de un operativo contra el robo de energía en el que seis comercios fueron sorprendidos con “conexiones ilegales”, los que serán denunciados ante la Justicia Penal, según informó la empresa Edelap.

En el marco de su plan para combatir el fraude eléctrico, la compañía de luz detalló que “se desarticularon conexiones clandestinas en locales comerciales de 473 bis y 13 B: específicamente en la inmobiliaria “REMAX”, la casa de mosaicos “Tessere” y los locales de ropa ‘Rau Kal’ y ‘Vaquita de Toño’; así como también en la cervecería ‘Baco’, de diagonal 3 entre 472 y 473, y en la cafetería ‘Creperie’, de 13 C entre 473 y 473 bis. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá con las respectivas denuncias penales”.

Edelap también puntualizó que en otros procedimientos se detectaron cinco “medidores adulterados y conexiones directas en las carnicerías de Camino General Belgrano entre 483 y 484, y en la de 33 y 14; en la casa de repuestos de 7 y 520; en la peluquería de Belgrano y 451 y en la heladería de 44 entre 139 y 140”.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, al generar problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, advirtió Edelap a través de un comunicado.

La empresa cobrará “la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión”. Y además, “denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”.

“Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”, apuntó la empresa.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, existe la posibilidad de comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.