22-07-2016

Narcotráfico: Zabaleta crucificó a la gestión Scioli y elogió a Vidal

El intendente de Hurlingham admitió que en la Provincia, en años anteriores, se miraba para el costado frente a la droga, y consideró que «cuando eso sucede es porque hay connivencia».

Vidal y Juan Zabaleta

María Eugenia Vidal se reunió con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“En años anteriores se miraba para el costado a la hora de luchar contra el narcotráfico”, se lamentó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (Frente para la Victoria), y consideró que “cuando eso sucede es porque hay connivencia”.

La afirmación de Zabaleta, que impacta en la gestión de seguridad del exgobernador, Daniel Scioli, que en la última etapa estuvo en manos del actual jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, contrasta con el elogio que le propinó a la actual mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien valoró por su accionar “en la lucha contra el narcotráfico”

Además, el intendente destartó un acercamiento con Sergio Massa, convocó a “reconstruir el PJ de abajo para arriba” y planteó «una diferencia entre Nación y Provincia», al evaluar que la decisión oficial de subir las tarifas de los servicios públicos se tradujo en que «han ido con una motosierra».

«La gente está enojada dentro de su casa. Esto ha producido un shock, un tendal en los barrios, y si bien no están las condiciones dadas para un 19 y 20 de diciembre, porque eso además hablaría mal de la contención que deben dar los intendentes, hay que ayudar», apuntó durante una nota en Radio Nacional.

El intendente lamentó que en «años anteriores, se miraba para el costado» en la provincia de Buenos Aires a la hora de «luchar contra el narcotráfico» y consideró que «cuando eso sucede es porque hay connivencia».

En ese sentido diferenció la actitud de Vidal, quien «presta atención al mapa del delito y del narcomenudeo (comercio de drogas ilícitas en pequeña escala)», por lo que acordaron con ella y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, «seguir trabajando juntos».

Durante el encuentro con Vidal, Ritondo y Alex Campbell (subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales), Zabaleta recibió el apoyo de la Gobernadora frente a las amenazas que sufrieron el secretario y el director de Seguridad de Hurlingham, Eugenio Garriga y Damián Feu, tras participar de un operativo antidrogas en ese distrito.

Zabaleta le dijo a Vidal que «puede contar con este Intendente para seguir dando esta pelea y se deje de envenenar a los pibes en los barrios. Queremos ser rueda de auxilio y ayudar para terminar con el delito y el narcotráfico en el Conurbano. Sería imposible hacer lo que hicimos en Hurlingham si no contáramos con las políticas que se implementan desde el gobierno de la Provincia».

En tanto, destacó que existe en el Conurbano «una generación nueva de intendentes» que analizan que «es hora» de plasmar la lucha contra el narcotráfico «en una ley» y que ese mismo sector «trabaja en construir una alternativa» política, aunque admitió que «eso demandará mucho tiempo».

Cuando le preguntaron sobre un eventual acercamiento al Frente Renovador, respondió que «no analizamos ninguna posibilidad todavía», mientras que respecto al peronismo en general dijo que «todo lo que pase» en ese espacio estará vinculado con «la calidad y el compromiso de gestión en el territorio».

«A mí, en la esquina de un barrio, no me preguntan por el peronismo sino por estos temas (droga) y muchos más. Por eso, el desafío es construir de abajo hacia arriba, no de arriba para abajo», concluyó Zabaleta.