14-12-2017

“Nadie se está apropiando de los recursos de nuestros jubilados”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la reforma del sistema previsional. “No hay caminos fáciles”, expresó.

vidalEn la previa del debate y votación del proyecto de reforma previsional, donde la tensión en torno a lo que puede suceder adentro y afuera del Congreso es la protagonista excluyente, la gobernadora bonaerense se refirió a la iniciativa oficial para modificar este sistema.

“No hay magia, no hay caminos fáciles. Nadie se está apropiando de los recursos de nuestros jubilados”, indicó la mandataria en la cena de fin de año de Adepa, a la vez que aseguró que “la responsabilidad más importante que tiene el presidente y los gobernadores, que acordamos esta reforma, es garantizar que las jubilaciones se sigan pagando”.

En ese sentido, Vidal expresó la necesidad de “poner la verdad sobre la mesa. El sistema actual no se sostiene, para nuestros hijos y nuestros nietos”, e indicó que a los jubilados “les mintieron muchas veces, que trabajaron toda su vida y no reciben lo que se merecen”.

En tanto, la gobernadora explicó los jubilados y pensionados “hoy cobran sus haberes por los aportes de los trabajadores. Pero eso es solo la mitad de lo que cobran nuestros jubilados. La otra mitad la pagamos todos los argentinos. Durante 15 años con inflación, hoy con deuda que van a tener que pagar nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Esta reforma garantiza el 82% del salario mínimo, para los que menos cobran. Esa es la verdad. Y el año que viene van a ganar más que la inflación. Y en el 2019 también”, agregó.

Por último, Vidal sostuvo que “el cambio garantiza que ningún jubilado va a cobrar menos de lo que cobra hoy”.