10-04-2014

«Nada bueno puede esperarse de Barrionuevo, traidor de los obreros»

Dirigentes kirchneristas firmaron un comunicado en el que sostienen que «la medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones».

barrionuevo moyano

Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

 

Luego del alto acatamiento de la huelga general convocada por las centrales obreras opositoras al gobierno nacional, y como respuesta a la postura de los dirigentes que organizaron la medida de fuerza, dirigentes del oficialismo salieron a criticar duramente a los organizadores del paro de hoy.

En un comunicado, referentes del kirchnerismo se preguntaron «¿Qué dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?», y agregaron que “semejante condena no es necesaria, ya que son los mismos trabajadores los que saben que nada bueno pueden esperar de un paro convocado por Barrionuevo, traidor consuetudinario del movimiento obrero, cómplice de la flexibilización laboral del menemismo y artífice del debilitamiento de las obras sociales sindicales».

«La medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones que pretenden detener el proceso de inclusión de los sectores históricamente olvidados de nuestra Patria, que encontraron justicia social desde el 2003 con la presidencia de Néstor y hoy con la de Cristina», reconocieron.

Estas palabras confirman los dichos de diferentes dirigentes kirchneristas, como el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que vieron en el titular de los gastronómicos, la cabeza detrás de la huelga, al que ven como una «paro político».

“De la Marcha Federal al paro de la SRA y Magnetto, sin escalas», indicaron en el comunicado que dieron a conocer bajo el nombre «Barrionuevo, su empleado Moyano y el paro que festeja Magnetto», en el cual dispararon contra el líder de los camioneros: «habiendo podido cumplir el rol histórico de ser líder del movimiento obrero organizado en este momento de transformación, optó por el devaluado puesto de «culata» del gastronómico», sañalaron.

Por último, reconocieron que «el derecho de huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión».

La declaración fue firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los diputados Edgardo Depetri, Jorge Rivas, Carlos Raimundi, Juan Cabandié, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Carlos Kunkel y Adriana Puigross, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Enrique Slezack; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Esteban Echeverría, Fernando Grey, entre otros; además de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, Luis D`Elía de Miles, Martín Sabbatella por Nuevo Encuentro, Milagro Salas de Tupac Amaru, Federico Susbielles de Unidos y Organizados, Jorge Aragón de la Martín Fierro y Mariano Recalde de La Cámpora, entre otros.