18-04-2018

Municipales platenses tendrán un aumento salarial del 15%

Lo firmó Garro con los dos gremios. Habrá recategorizaciones, pases a planta y bonificaciones especiales de $1450 por riesgos laborales y $2.000 para los que realizan tareas de “calle”

Garro selló con Carlos Teodoro Quintana y Darío Alfano, un ajuste salarial del 15% para los municipales platenses.

Garro selló con Carlos Teodoro Quintana y Darío Alfano, un ajuste salarial del 15% para los municipales platenses.

Un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales, recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realiza tareas de «calle», fue el epílogo de la paritaria que firmó hoy el intendente de La Plata, Julio Garro, con los dos gremios que nuclean al personal comunal.

Garro se reunió con los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, y UPCN Provincia, Carlos Teodoro Quintana, para ajustar los detalles de las paritarias y acordar las mejoras laborales para los trabajadores de la Comuna.

«Festejamos el dialogo y agradecemos a los sindicatos y a todos los municipales que estuvieron desde el primer momento trabajando para seguir haciendo crecer la Ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla», remarcó el intendente platense.

En ese sentido, se detalló que el personal cobrará el próximo salario con incrementos en el orden del 7%, con retroactividad al mes de enero. Es decir que se sumarán las subas porcentuales de los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, se registrará un aumento del 4% más a partir de mayo y el 4% restante, regirá desde septiembre. A su vez, se acordaron incorporaciones a planta.

«Pusimos la realidad sobre la mesa y avanzamos con la comprensión de que nos comprometemos a llevar adelante acuerdos que podemos cumplir desde todas las partes», sosytuvo Garro.

Además, durante la paritaria se acordó una nueva reunión en octubre para evaluar modificaciones en relación a la inflación que se registre, se establecieron recategorizaciones para el personal y se suman bonificaciones por funciones, por tareas de riesgo y por riesgo de calle.