18-11-2016

Multitudinaria marcha para que se apruebe la emergencia social

La CGT y organizaciones sociales encabezan la manifestación en el Congreso en reclamo para que sea sancionado este proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

emergencia-socialLa aprobación de la ley de emergencia social, que ya tiene media sanción en Diputados, es lo que exige la CGT junto a un importante grupo de organizaciones sociales con una multitudinaria manifestación en el Congreso.

Se trata de una movilización encabezada por la central obrera y a la que acompañan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.

Si bien tiene un fuerte rasgo opositor, varios dirigentes de este grupo tomaron cierta distancia de la marcha. Tal es el caso del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien si bien sostuvo que coincide con el reclamo, buscó diferenciarse de la CGT, recordar que el acuerdo por el bono que alcanzó semanas atrás con el Gobierno “no resuelve el tema del poder adquisitivo”.

Desde La Cámpora, en tanto, se mostraron aún más en contra de la movilización, al entender que la ley de emergencia social es un «elemento necesario y complementario a la aplicación de las mismas medidas que se pretenden combatir», tal como detallaron en un comunicado.

Por su parte, desde el Gobierno cruzaron a buena parte de quienes se movilizan. Así lo hizo saber el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien expresó que «muchos de los que avalaron esta ley se fueron del gobierno sin reconocer la pobreza».