21-07-2016

Multa millonaria a Esur por incumplimientos en la recolección de residuos

La Comuna penó con más de 5 millones de pesos a la empresa que se encarga del servicio. Las mismas tienen que ver con fallas en los recorridos, horarios y tiempos de trabajo.

garro esur

Garro, durante el monitoreo para verificar el trabajo de Esur, que finalmente arrojó multas por más de 5 millones.

Después de detectar una serie de irregularidades en la recolección de residuos, la Municipalidad de La Plata multó por una suma aproximada a los $5.200.000 a la empresa Esur, encargada de llevar adelante este servicio en la Ciudad.

“Nos comprometimos a avanzar hacia una ciudad limpia y tenemos la obligación de controlar el servicio que contratamos para cumplirlo”, sostuvo el intendente plantese, Julio Garro, luego de comunicar los resultados del monitoreo que muestra el funcionamiento del servicio, una acción que se enmarca dentro del Sistema de Gestión Responsable de Residuos.

El sistema monitorea los 85 camiones que la empresa dispone para el cumplimiento del servicio, así como los 9 móviles destinados para controlar su desempeño. Además, permite obtener información acerca de su recorrido, los horarios de salida y de paso por puntos específicos, la velocidad de circulación y el tiempo en que un móvil permanece frenado.

“Tenemos la obligación de controlar el servicio y exigir que se realice adecuadamente para avanzar hacia la ciudad limpia y saludable que se merecen nuestros vecinos”, indicó el jefe comunal.

Desde la Comuna explicaron que se detectan infracciones semanales en la recolección de residuos habituales, no habituales y bolsa verde, por lo que el Municipio ya impuso estas multas a Esur, que corresponden a diversas irregularidades vinculadas a recorridos, horarios y tiempos de recolección, traduciéndose en un incumplimiento del contrato firmado entre Esur y la Municipalidad de La Plata para llevar adelante el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos.