02-10-2013

Mujica autoriza aumento de producción a la pastera

A pesar del rechazo argentino, le permite aumentar su producción en 100 mil toneladas. «Debo cuidar el trabajo de los uruguayos», fundamentó.

Cristina Kirchner y Pepe Mujica. La presidenta, por estas horas, no debe estar tan sonriente no contenta con su par uruguayo que autorizó a la pastera UPM a aumentar su producción.

Cristina Kirchner y Pepe Mujica. La presidenta, por estas horas, no debe estar tan sonriente ni contenta con su par uruguayo, que autorizó a la pastera UPM a aumentar su producción.

El presidente de Uruguay, José Mujica, confirmó esta tarde que autorizó el aumento de la producción de la papelera UPM pero a la mitad de lo solicitado, es decir 100 mil toneladas, a pesar del rechazo de la Argentina.

Según señaló en conferencia de prensa, esta medida tendrá como condiciones la construcción de una torre de enfriamiento para efluentes a menos de 30 grados y la exigencia a la empresa para que baje la cantidad de fósforo que descargan en el río.

«Tenemos que cuidar el medio ambiente pero trabajando. Me siento federal y artiguista pero estoy en Uruguay y debo cuidar el trabajo de los uruguayos, en la cadena forestal», manifestó el mandatario y agregó que el próximo gobierno será quien decida la autorización de una nueva pastera en la zona noreste del país.

El presidente uruguayo agregó que se quedó «sin espacio para negociar con la Argentina» y que es una decisión «dolorosa», pero remarcó la «relación histórica» que han tenido ambos países y dijo que la medida no cambia su «cariño» por el pueblo argentino.