24-02-2015

Montoya habló de una fórmula “Scioli-Massa” y enloqueció al oficialismo

El presidente del Grupo Provincia movió el avispero con una declaración que sorprendió a todos. Desde el sciolismo y desde el kirchnerismo puro salieron a rechazar la idea.

SONY DSC Tras sugerir la inusitada idea de que el peronismo se vaya a las elecciones con una fórmula que promueva a Daniel Scioli a la Presidencia y a Sergio Massa a la Gobernación, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, extrañó a propios y ajenos, por lo que desde el entorno del Gobernador salieron a poner coto a esta propuesta.

«Estoy proponiendo la unidad del peronismo bajo el liderazgo de Daniel Scioli», sostuvo el extitular de Arba, quien agregó que «no soy quien para decirle a Sergio Massa a donde tiene que ir. El peronismo se tiene que sentar bajo el liderazgo de Daniel Scioli».

La respuesta del sciolismo no se hizo esperar. La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, rechazó de plano esta idea al remarcar que “Scioli representa el pensamiento del Frente para la Victoria, espacio del que Massa no forma parte”.

Además, la funcionaria provincial destacó “la coherencia es un valor que identifica a Daniel Scioli y a nuestro espacio», y remarcó que “tenemos muy buenos candidatos a gobernador que han mostrado lealtad y compromiso con las políticas de nuestro gobierno, como Fernando Espinoza, Diego Bossio o Patricio Mussi, por ejemplo”.

Desde el kirchnerismo duro también se hicieron eco de las declaraciones del directivo del grupo Provincia. En ese sentido, el segundo de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, aseguró que «no creo que Montoya exprese la voluntad del gobernador» aunque indicó que «espero que Daniel Scioli salga a aclarar”.