19-08-2015

Miguel Bru, homenajeado a 22 años de su desaparición

En un nuevo aniversario de la desaparición y muerte del estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, el cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini reconoció a los familiares del joven.

borgini bruAl cumplirse 22 años del 17 de agosto de 1993, la fecha en la fue detenido ilegalmente por efectivos de la Policía Bonaerense y asesinado en la comisaría Novena, el Concejo Deliberante de la Ciudad homenajeó a Miguel Bru, el estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

En la última sesión del cuerpo deliberativo presidido por Pedro Borgini, se aprobó una declaración de homenaje a los familiares del joven, a través de un pedido del bloque de concejales del FPV Nacional y Popular.

Además, se declaró de interés municipal a las VI Jornadas de derecho procesal que se realizarán en el Instituto de Derecho Procesal del Colegio de abogados de La Plata. La actividad se desarrollará el 25, 26 y 27 de agosto en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Juan Manuel Hitters, integrante del Instituto que pertenece al Colegio de Abogados de La Plata, agradeció en el recinto el reconocimiento del cuerpo y aclaró que uno de los puntos más importantes a discutirse en esta jornada serán las modificaciones incluidas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que fue aprobado el año pasado y que se encuentra vigente desde el 1 de agosto de este año.