10-02-2015

Mientras el Concejo se preparaba para destituirlo, Guacone renunció

Tras el escándalo por un posible desvío de fondos y a punto de vencer su licencia, el intendente finalmente renunció a su cargo.

guaconeA días de vencerse la licencia que había pedido en medio del escándalo por posible desvío de fondos públicos, finalmente Pablo Guacone renunció a la intendencia de San Pedro, justo cuando la oposición en el Concejo Deliberante se preparaba para encarar el proceso de destitución.

En una nota dirigida a Mario Barbieri, presidente del cuerpo deliberativo de esa ciudad, Guacone expresó su “renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal que la comunidad de San Pedro me ha honrado desempeñar».

De licencia desde el 15 de noviembre del año pasado, el ahora exjefe comunal argumentó razones personales para dar un paso al costado. “Las conocidas cuestiones de salud personales me impiden hacerlo como mis conciudadanos merecen”, indicó Guacone en su renuncia, en referencia a una hipertensión.

San Pedro se encuentra sacudida por los episodios relacionados a Guacone. Desde su licencia a la toma del Municipio por parte de los trabajadores, esta ciudad se vio convulsionada y los hechos se precipitaron hasta desembocar en la renuncia del funcionario.

Ahora esta situación deberá ser tratada por el Concejo Deliberante. En tanto, Fabio Giovanettoni es el interino que ocuparía la intendencia hasta el diez de diciembre de este año.