20-03-2018

Michetti y Vidal manejan la primera reunión de gabinete ampliado para mujeres

Hoy al mediodía se realizará la primera cumbre de funcionarias femeninas. Aborto, licencia por paternidad y equiparación salarial entre géneros, los temas centrales.

Vidal expone en el Foro Económico Mundial

María Eugenia Vidal encabezará, desde el mediodía, el debate de temas clave en la agenda del gobierno nacional: aborto, licencia por paternidad y equiparación salarial de género.

La despenalización del aborto, la equidad salarial entre géneros y la ampliación de las licencias por paternidad conforman el universo temático que convoca, hoy al mediodía en el Centro Cultural Kirchner, a las mujeres más importantes del gobierno macrista encabezadas por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La cumbre de las espadas femeninas más importantes del gobierno de Cambiemos también suma, en roles estelares, a las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Desde las 11, en el CCK, la primera reunión de gabinete ampliado de mujeres se da en el marco de una agenda social y política con varios temas de género en el centro de la escena, con la despenalización del aborto como vedete que ya comienza su trámite parlamentario; la ampliación de licencias por paternidad y la equidad salarial entre mujeres y varones.

El presidente Mauricio Macri puso varios de esos temas en la agenda pública el 1° de marzo ante el Congreso de la Nación, cuando celebró el debate por el aborto e informó que un equipo interministerial buscará fortalecer la enseñanza de educación sexual en las escuelas.