06-06-2019

El sábado, Mercado Gourmet se lanza en La Plata

La movida va 12 a 19, en 60 entre 11 y 12. Habrá degustaciones, clases de cocina y actividades para la familia. Por el Día del Padre, en el centro comercial habrá descuentos del 40% con tarjetas del Banco Provincia, en deportes e indumentaria.

Mercado Gourmet IEl próximo sábado, el centro comercial platense de calle 12 contará con la exposición y venta de productos elaborados por más de veinte PyMES de distintas localidades bonaerenses, mientras que por el Día del Padre, los clientes del Banco Provincia podrán beneficiarse con descuentos de hasta 40% en indumentaria y casas de deporte.

Mercado Gourmet es organizado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Compras y Adyacencias de Calle 12, y tiene como objetivo que los vecinos conozcan la calidad de los productos elaborados en su Provincia.

Se brindará al público una nutrida oferta de productos elaborados en la Provincia, como pastas; jugos; una gran variedad de especias, conservas y condimentos; salsas; puré de tomates; aceites de oliva, vinagres y acetos balsámicos; rebozados, galletitas y panificados; aceitunas; distintos tipos de snack’s; milanesas de soja; salamines; chorizos; longanizas y quesos.

Del mismo modo, incluirá diversas variedades dulces elaboradas en alguno de los 135 municipios de la Provincia; como también granolas y frutos secos; infusiones; barras de cereales; chocolates y dulce de leche; mermeladas; alfajores; tortas y pasta frolas. Además, entre otros productos, habrá alimentos sin TACC y veganos.

Al respecto, el ministro de Producción, Javier Tizado, explicó que “esta iniciativa se brinda en el marco del programa de fomento de centros comerciales abiertos que lleva a cabo el gobierno de la Provincia, tendiendo a incentivar el consumo mediante la ejecución de acciones comerciales específicas que vinculen al comercio local con la cultura y el turismo, como promueve María Eugenia Vidal”.

La mirada de Garro.- Por su parte, el Intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó que “este tipo de iniciativas son importantes no sólo para pregonar el turismo regional, sino también para poder reunir y visibilizar el trabajo de muchos protagonistas de nuestra Provincia”.

En ese aspecto, valoró que “es una alegría enorme que estas jornadas lleguen a nuestra ciudad porque nos dan la posibilidad a los platenses de mostrar lo nuestro”.

Si bien Mercado Gourmet tiene su debut en la Capital de la provincia, está previsto que a la brevedad se realicen nuevos mercados en otras localidades bonaerenses.

Puesto de Cocina.- 16 hs. Clase de repostería a cargo de Mundo Pastel – escuela de Repostería perteneciente al Centro Comercial de Calle 12- a fin de realizar un rogel gigante que pueda ser degustado por el público.

– 17 hs. Clase de Cocina a cargo del platense Gonzalo Benavides, quien elaborará una receta utilizando los productos que ofrecen las PyMEs expositoras.

– 18 hs. Mundo Pastel brindará otra clase de cocina para elaborar “chipa” y luego degustarlo.

Espacio Mundo Pastel.- 13 a 18 hs. Se realizarán actividades para niños, como decoración de galletitas.

Carpa Turismo.- 12 a 19 hs. La subsecretaría de Turismo de la Provincia acompaña al espacio Mercado Gourmet con información turística de los destinos bonaerenses, en una carpa anexa al EMATUR, con quien se compartirá una visita guiada hacia la plaza principal de la ciudad de La Plata (Plaza Moreno). Los interesados podrán anotarse en la carpa.