14-07-2014

Meoni se suma a las críticas del massismo y le daría la espalda a la Policía Local

El intendente de Junín mostró reparos ante la posibilidad de adherirse a la fuerza que la Provincia creó por decreto, por considerarla “un lavado de cara” de la bonaerense.

meoni“Más cerca del no que del sí”. De esa forma, el intendente de Junín, Mario Meoni, resumió su postura en relación de adherir al convenio para contar con la nueva Policía Local que la administración bonaerense creó por decreto para los municipios de más de 70.000 habitantes.

“Es un lavado de cara de algún grupo de la policía. La distrital pasará a ser la comunal, pero no es el espíritu de lo que nosotros buscábamos. Realmente lo que queremos es una policía absolutamente independiente de la bonaerense, que pueda ser formada por los gobiernos locales de otra manera”, aseguró el jefe comunal del Frente Renovador.

En esa línea, Meoni explicó en declaraciones a Diario Democracia, que “aspirábamos a que la formación la diera la Universidad y sea instrumentada por la actual escuela de la policía de la provincia. Va a tener la designación de su jefe por parte del gobernador. La verdad que más o menos es lo mismo que tenemos, entonces no tiene demasiado sentido ese cambio”.

De esta forma, el juninense pone reparos a la hora de sumarse a la lista de intendentes que ya aceptaron la implementación de esta fuerza, tras el sí de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Plata, Pablo Bruera; y de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Días atrás, desde el propio massimo los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Olavarría, José Eseverri; y de Vicente López, Jorge Macri, indicaron que “analizaron los alcances de la medida y coincidieron en la necesidad de aunar criterios para disponer del control de la nueva fuerza”, a pesar de que agregaron que “queremos hacernos cargo de lo que Scioli no resuelve desde el 2007 que es la inseguridad”.