01-04-2016

Meoni bajo fuego por desvío de fondos para su campaña

El exintendente de Junín, hoy director del Banco Provincia, fue acusado ante la Justicia por usar dinero de una empresa pública en su carrera por la frustrada reelección.

El 90% de las acciones del Grupo Junín pertenecen al municipio.

El 90% de las acciones del Grupo Junín pertenecen al municipio.
meoni

Meoni, hoy director del Banco Provincia.

La nueva conducción del Grupo Junín, una empresa estatal de ese municipio bonaerense, presentó una denuncia ante la Justicia, por supuestas irregularidades en transacciones realizadas por la compañía durante 2015 y que podría determinar si hubo pagos extras destinados a la campaña del exintendente radical, ahora director del Banco Provincia por el Frente Renovador, Mario Meoni.

La presentación fue realizada por mesa de entradas general y resta determinar si tomará el caso la Fiscalía 3, a cargo de Carlos Molinari; o la Fiscalía 1, que actualmente carece de fiscal.

En diálogo con «LT20 La Radio de Junin», el titular de la firma prestadora de servicios, Pablo Torres, detalló que no se denunció a nadie en particular, sino que acompañaron el expediente con la documentación de algunas maniobras que entendían que podría haber delito.

“Cuando hablamos con el intendente Pablo Petrecca, le mostramos los resultados de la auditoría y desde ese momento nos dio vía libre para denunciar esta situación”, contó Torres, en referencia al estudio interno que reveló un pasivo de más de 50 millones de pesos y abultadas deudas.

Al respecto, explicó que “el Grupo Junín funciona sin problemas, no tiene sobresaltos, si está más complicado es por las dificultades de llegar a créditos producto de los malos balances”, en tanto informó que la inversión que necesita la empresa local para llevar a cabo las obras anunciadas está siendo gestionada por la Municipalidad.

“Si se determina que es sólida la denuncia, se llamará a testificar a los funcionarios. Estamos a la espera de la decisión de la Justicia. Queremos seguir de cerca esta investigación”, dijo.

Respecto a las responsabilidades, Torres sostuvo que “el primer responsable es la empresa, que pudo haber cometido ilícito por transacciones comerciales, pero si sigue su curso y se confirma que los fondos fueron usados para la campaña de Mario Meoni, seguramente el exalcalde será citado ante la Justicia”.

Por otro lado, el secretario del PJ local, Yaser Ale, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que separe momentáneamente a Meoni de su cargo en el Banco Provincia, hasta tanto se aclare su presunta defraudación. InfoGEI