10-12-2018

Menéndez calificó de “miserable” un desdoblamiento electoral en la Provincia

El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense tiró con munición gruesa en contra de la eventual separación de los comicios. Y sostuvo que esa opción apunta a perjudicar a la expresidenta, Cristina Kirchner.

Gustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, en su doble comando, intendente de Merlo y titular del PJ Provincia.

Más allá de calificar de “miserable” a la posibilidad de desdoblar los comicios del año próximo en territorio provincial, para favorecer las chances de los candidatos de la alianza gobernante, el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, disparó que esa ingeniería electoral sólo apunta a perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner.

Menéndez, queda claro, se mostró en desacuerdo con el posible desdoblamiento y sostuvo que sería «un error», ya que le implicaría un costo económico a la Provincia. Y apuntó que «hay problemas infinitamente más acuciantes que ponerse a pensar en una alquimia» que le permita al gobierno «tener alguna ventaja», según su lectura.

«Tratar de perjudicar a un potencial candidato que nunca ha dicho que vaya a serlo, como lo es Cristina, me parece cuanto menos miserable», dijo Menéndez en diálogo con radio Futurock.

«Tanto el gobierno como nosotros (por los intendentes) nos tenemos que preocupar por las cuestiones que son urgentes para nuestros ciudadanos», dijo Menéndez , y agregó que «le diría a Cambiemos que no se puede estar todo el tiempo pensando en las encuestas o en ver cómo hago para tener un triunfo electoral».