14-07-2022

Refuerzan las redes troncales de energía en Tolosa

Edelap colocó nuevas columnas de hormigón en los tendidos más importantes del tradicional barrio platense. Las obras apuntan a minimizar el impacto de las tormentas sobre el servicio.

Edelap Tolosa 1

Mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes sobre el servicio eléctrico, es el objetivo que se plantea la empresa Edelap al seguir adelante con su plan de colocación de nuevas columnas de hormigón para sostener los tendidos de media tensión, que en este caso beneficia a los vecinos de un amplia zona del tradicional barrio platense de Tolosa.

La distribuidora informó que la inversión comprometida forma parte del plan de trabajo que acordó con el gobierno bonaerense, que se desarrolla en coordinación con la municipalidad de La Plata.

“Con despliegue de personal y equipamiento pesado especializado, se instalaron nuevas columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas en puntos estratégicos de la zona de 20 a 25, desde 520 a 526. Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos”, detalló la empresa en un comunicado de prensa.               

“La obra se ejecutó durante interrupciones parciales del suministro, planificadas y monitoreadas desde el Centro Operativo, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para los trabajadores y las personas en la vía pública”, agregó.

“Los usuarios alcanzados por las tareas son notificados antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa”, apuntó Edelap.

Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en el Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil, recomendó la empresa.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.