04-07-2016

“Me equivoqué”: el arrepentimiento de Macri por los Panamá Papers

El presidente considera que minimizó el impacto del caso cuando se hizo público. “No había nada malo y subestimé el fenómeno», sostuvo.

macriDespués de que la Justicia exigiera más informes sobre sus declaraciones juradas para analizar su participación en las sociedades que quedaron expuestas en los Panamá Papers, el presidente Mauricio Macri hizo un mea culpa de su manejo del caso una vez que se hizo público, y sostuvo que se equivocó al minimizar el caso.

«Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él, pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno», planteó el jefe de Estado en una entrevista al diario español ABC.

Además, con la mente puesta en la necesidad de conseguir inversiones desde el exterior, Macri aprovechó para felicitar al presidente español por los resultados en las últimas elecciones. “Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa», sostuvo.

Por otro lado, hizo un repaso de lo que se viene en la economía argentina ante el medio ibérico durante la entrevista que tuvo lugar en la residencia de Olivos: «En el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer”, aventuró.

“El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada día estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo», puntualizó el presidente.