16-11-2021

Para por 72 horas el personal de sanidad de la clínica Mater Dei

ATSA La Plata anunció la medida de fuerza, durante la que solo se atenderán urgencias y guardias. Reclaman el pago de salarios atrasados desde agosto de este año y aguinaldo de 2020 y 2021.

Un paro por 72 horas realizarán a partir de mañana los trabajadores de la clínica platense Mater Dei, afiliados al sindicato de la Sanidad, durante el que solo se atenderán urgencias y guardias, en reclamo de deudas salariales acumuladas a partir de agosto de este año y que afectan a unos 120 empleados.

Según denunció la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA La Plata), los propietarios del centro de salud, ubicado en 45 entre 13 y 14, adeudan a los trabajadores “los salarios completos de agosto, septiembre y octubre” de este año.

“No podemos entender la falta de sensibilidad y responsabilidad de los dueños de la Clínica. Muchos compañeros ya no tienen ni para comer y aún así no dejan de atender a los pacientes. No vamos a bajar los brazos hasta que escuchen nuestro pedido desesperado”, explicaron referentes sindicales de ATSA con representación en el sanatorio platense.

Asimismo, en un comunicado de prensa que difundió el titular del gremio, Pedro Borghini,  “los propietarios de la Mater Dei, arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021”.