13-08-2014

Massitas piden gendarmes por el “fracaso” de la emergencia en seguridad

Los bloques del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense presentaron una iniciativa para que esa fuerza retome su tarea para combatir el delito que, según entienden, “se duplicaron”.

gendarmeriaMientras el gobernador Daniel Scioli ajusta las piezas para que la mayoría de distritos habilitados adhieran a la Policía Local que creó por decreto, desde el Frente Renovador salieron a criticar los resultados de la emergencia en seguridad y presentaron un proyecto en la Legislatura provincial para que la Gendarmería vuelva al Conurbano para combatir el delito.

“Estamos sufriendo una ola delictiva que castiga a la comunidad indiscriminadamente. Hemos requerido medidas inmediatas ante el panorama sombrío que vive la Provincia y vemos que no se han adoptado todas las medidas que planteábamos. Por eso nos vemos obligados a exigir que la Gendarmería vuelva al territorio bonaerense”, sostuvo el vicepresidente del bloque en el Senado, José Luis Pallares.

La iniciativa, que fue presentada en las dos cámaras, plantea la necesidad “de brindar asistencia y contención a las víctimas, elaborar un mapa del delito local actualizado con determinación de las zonas de mayor recurrencia de ilícitos, modus operandi y presencia de grupos delictivos organizados”.

En esa línea, el diputado Ramiro Guitiérrez puso el foco en la emergencia en seguridad y explicó que “hoy, cuando ya pasaron casi cinco meses, no solo no cesó sensiblemente, sino que aumento y en algunos distritos hasta se duplicaron los hechos delictivos”

“Claramente hay que reforzar la vía pública hasta que la policía federal, la provincial y la municipal completen un despliegue territorial suficiente y eficiente”, agregó el diputado.

La propuesta, además, plantea la necesidad de llevar adelante acciones de coordinación y/o consulta con las autoridades locales, los órganos de la Justicia, las fuerzas policiales actuantes y entidades representativas de la sociedad civil a los fines de alcanzar la mayor eficacia posible en las acciones preventivas que se emprendan.