14-03-2017

Massa y Stolbizer reunieron a su tropa en La Plata y la alianza es casi un hecho

El titular del Frente Renovador y la del GEN volvieron a dar señas de unidad en la capital provincial, donde se lanzó la Escuela de Gobierno.

massa stolbizerMás allá de la agenda diaria, la oposición diagrama su propio escenario para las elecciones legislativas de octubre, momento cuando se dirimirá lo que será una batalla clave para el futuro político de todas las fuerzas.

En ese contexto, lo que es una alianza prácticamente de hecho, volvió a dar otra muestra de unidad: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, mantuvieron un encuentro juntos en La Plata, donde reunieron a su tropa en lo que fue el lanzamiento de la  Escuela de Gobierno de la Provincia.

Se trata de un organismo que, a nivel nacional, está presidido por Roberto Lavagna, y que en su esquema provincial quedará a cargo por el diputado massista Jorge Sarghini. Su objetivo será abordar temáticas como la de economía, salud, seguridad, producción y educación.

Se trató de un evento en el que participaron también los massistas Juan Amondarain y José Arteaga, y los margaritos, Juan Cocino y Gastón Crespo, a los que se sumaron Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Gustavo Iaies y Diego Gorgal, quienes hablaron de su participación en la Escuela.

“Necesitamos gente capacitada para la gestión pública. Este año y medio de gestión del macrismo pone de relieve aún más esa falencia. No sirve hablar del ‘mejor equipo de los últimos 50 años’. Hay que construirlo y por eso estamos acá. Queremos instruir a los dirigentes del futuro. Y generar las condiciones para que la Argentina logre explotar todo su potencial”, sostuvo Massa durante el encuentro.

En tanto, Sarghini indicó que “la disconformidad creciente que hoy se tiene con el sistema político en general y global responde  a la falta de respuestas que el Estado le va dando a la demanda social,  y para que los dirigentes nos transformemos en verdaderos vínculos entre las decisiones públicas y esas demandas, es que hay que capacitarse”.

Finalmente, Arteaga, expresó que “es necesario estar cada vez más capacitados para afrontar y resolver los problemas de una sociedad que genera nuevas y mayores demandas. Es una muy buena iniciativa que le permitirá a los futuros dirigentes contar con las herramientas necesarias para solucionar los problemas de la gente”.

Los próximos lanzamientos de la Escuela serán en San Nicolás, Mar del Plata, Junín, Olavarría y Bahía Blanca. Posteriormente también se presentará en más de una decena de ciudades del interior bonaerense.