07-07-2017

Massa y Stolbizer renunciaron a los fueros

Los diputados nacionales del Frente 1 País descartaron este privilegio. Lo hicieron en una acto ante escribano público y convocaron al resto de los legisladores a que hagan lo mismo.

massa stolbizerLuego de la discusión que generó el pedido del fiscal Carlos Stornelli para el desafuero y detención de Julio de Vido, investigado por presuntas coimas, los diputados nacionales del Frente 1 País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron que renuncian a los fueros, a la vez que expresaron que «queremos que todos los candidatos hagan lo mismo».

«No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, de gestos; de mostrar la decisión de no usar privilegios», sostuvo Massa durante el acto donde formalizaron ante escribano público esta decisión que ahora será girada a las autoridades actuales y futuras del Congreso.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador agradeció a «todos nuestros candidatos y legisladores que no dudaron en firmar», e hizo un llamado a los candidatos «de todas las fuerzas políticas» a «repetir este ejemplo».

«Demostremos que lo se quiere es la representación genuina y no la búsqueda de la impunidad», lanzó.

En tanto, Stolbizer precisó que «el mayor problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos. Y acá entra en juego el otro elemento fundamental que es la Justicia. Nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia, pero quienes tienen que demostrar su voluntad para avanzar en las causas de corrupción es el propio Poder Judicial».