22-05-2014

Massa y De la Sota se mostraron juntos con una agenda legislativa en común

El diputado nacional y el gobernador cordobés se reunieron en San Fernando, con la presencia de intendentes bonaerenses y de la provincia mediterránea.

de la sota massa

El intendente de Tigre, Julio Zamora; De la Sota; Massa y el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti.

En medio de los coqueteos entre los dos dirigentes con el horizonte puesto en las elecciones del año que viene, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió la visita del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, en un encuentro compartido con intendentes bonaerenses y de la provincia mediterránea que tuvo lugar en San Fernando.

La foto de la reunión no es caprichosa, sino que se da en un contexto en que Massa y De la Sota juegan sus cartas de cara a los comicios de 2015. En ese sentido, el cordobés ya había dicho, días después de mostrarse también con el gobernador Daniel Scioli, que si bien «todavía no está definida la interna, puede ser crear un espacio con Massa para competir”.

En esa línea, De la Sota también había tenido palabras para el mandatario bonaerense: «Siempre le digo a Scioli, que se anime a dar un paso con los otros gobernadores peronistas. Que no le haga seguidilla al Gobierno», deslizó.

Pero esta vez Massa fue el que dio definiciones del encuentro, al que definió como “una jornada de trabajo y gestión centrada en temas que nos preocupan mucho. Empezando por coordinar un paquete de leyes en el ámbito legislativo para impulsar rebajas en el impuesto a las ganancias, consolidación del sistema de moratoria jubilatoria, actualización cada seis meses la Asignación Universal por Hijo y consolidarla por ley, trabajar conjuntamente en políticas de seguridad y consolidación del proyecto de la Agencia contra la lucha del narcotráfico”.

El exintendente de Tigre manifestó que también se trabajó “sobre temas que tienen que ver con el futuro, como políticas de inclusión, desarrollo de un programa de infraestructura que no dependa del dedo de ningún funcionario, programas de desarrollo local y temas vinculados a lo energético, el cual es un punto de inflexión respecto del futuro de la Argentina”.

“Se terminó la idea del sectarismo y de la Argentina dividida. Aquellos que estamos en espacios distintos, podemos trabajar juntos temas de agenda política. No importa si se es peronista, radical o vecinalista, porque por sobre todas las cosas son los argentinos los que esperan propuestas y respuestas, que practiquemos la buena política, una nueva etapa saliendo de la lógica del agravio y del insulto”, agregó el diputado nacional.

En tanto, De la Sota manifestó que “con Sergio hablamos sobre la importancia de construir un espacio de convivencia, porque en una Argentina tan dividida como esta, donde se juega al fútbol con sólo una hinchada, que demuestra que la mala política ha causado daño en la sociedad civil, el hecho de que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar nos hayamos reunido es muy significativo”.

Del encuentro participaron los diputados Darío Giustozzi, Mario‎ Das Neves, Felipe Solá, Graciela Camaño, Sandro Guzmán y Patricio Hogan,. Además, estuvieron los intendentes Luis Acuña de Hurlingham, Luis Andreotti de San Fernando, Daniel Bolettieri de Almirante Brown, Daniel Bolinga de Arrecifes, Joaquín De la Torre de San Miguel, Germán Disare de Gral. Alvarado, José Eseverri de Olavarria, Raúl Feito de Trenque Lauquen, Gabriel Katopodis de San Martin, Mario Meoni de Junín, Carlos Oreste de Coronel Pringles, Raúl Othacehé de Merlo, Gustavo Posse de San Isidro, Carlos Puglieli de San Andrés de Giles, Carlos Selva de Mercedes, Julio Zamora de Tigre y Fernando Carballo de Magdalena. También participaron Juan José Álvarez y Diego Santillán. Por el lado cordobés, estuvieron presentes los intendentes Julio Bañuelos de Mina Clavero, Federico Alesandri de Embalse, Julio Nápole de Labulaye, Juan Scotto de Corralito, Jorge Caserio de Valle Hermoso, Gustavo Tévez de Brikman, Facundo Torres de Alta Gracia, Sergio Spicognia de Río Ceballos, Ignacio García de San Francisco, Jorge Cimadamore de Despeñaderos, Daniel Salibi de Mendiolaza, Sergio Spicogna de Río Ceballos y Mauricio Cravero de Arroyito.