12-12-2014

Massa reune a su tropa y busca unificar criterios sobre Insaurralde

El líder del Frente Renovador convocó para el lunes a los precandidatos a la Provincia, cuando tratará limar las diferencias de criterios que existen ante la posible llegada del lomense.

massa intendentes La gran novela política que gana todas las miradas en los últimos días del año y se extenderá durante las primeras semanas del 2015 es la que protagoniza Martín Insaurralde y su posible salto al Frente Renovador, movida criticada no solo por el kirchnerismo, sino también por el propio massismo.

Es por eso que el líder de este espacio, Sergio Massa, propuso llevar adelante un encuentro con las principales figuras renovadoras que pelearán por la gobernación para definir un criterio común en relación al hombre de Lomas de Zamora.

La reunión quedó agendada para el próximo lunes y trascendió que entre los invitados figuran Darío Giustozzi —tal vez el dirigente que más se opone al desembarco de Insaurralde—, Gustavo Posse, Mónica López, Jesús Cariglino y Felipe Solá.

Massa no tendrá una tarea sencilla. Si bien todos coinciden en que si el marido de Jesica Cirio finalmente recala en el Frente Renvador deberá poner en juego su candidatura a la Provincia en las PASO, las posturas son enfrentadas entre los protagonistas.

A favor aparecen el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y el de Olavarría, José Eseverri. El primero, por ejemplo, aseguró que «en el Frente Renovador, como siempre, seguimos con los brazos abiertos para recibir a aquellos que piensen en la construcción de la Argentina del futuro», y expresó que “tiene las puertas abiertas”.

Otro que salió a respaldarlo fue Sandro Guzman, quien protagonizó una movida similar a la de Insaurralde: dejó su banca en el Congreso para volver a dirigir su municipio, en este caso Escobar.

Sin medias tintas, el jefe comunal del distrito del oeste del conurbano planteó que “Insaurralde es intendente de un lugar muy importante y difícil como es Lomas de Zamora y lo ha hecho bien y sería importante para el Frente Renovador que él se sume”.

En tanto, las voces en contra de la posible llegada del lomense también se hacen sentir. Giustozzi, el primer anotado dentro del massismo para quedarse con la Provincia es el más reacio ante el desembarco. Además, se lo señala como el principal operador tras el posible pase de Francisco De Narváez, que aparecería como el dirigente que esmerilaría votos a Insaurralde.

Otro de los que ve con recelo el eventual panorama es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien indicó que Insaurralde «en el kirchnerismo puede sumar, pero a nosotros nos resta», y explicó que «somos distintos, el sello nuestro es la gestión y el de Lomas de Zamora no. La mayor mortalidad infantil está ahí, donde faltan cloacas es ahí», por lo que propuso “ampliar y sumar al radicalismo».

Felipe Solá, quien perdió terreno dentro del armado, también se opone al exdiputado K y lo critica por su alto grado de exposición mediática, lo que señala como “una muestra de irresponsabilidad», y considera que «el tema es que le dijo a la gente que encabezaba la lista de diputados y después trató de crecer sólo por lo mediático, no por trabajo, yendo a buscar a su mujer al lugar de trabajo».

Todas estas voces serán las que Massa deberá aunar a partir del encuentro del lunes, para acomodar los jugadores de cara a lo que cada vez suena con más fuerza, como es el salto del Martín Insaurralde al Frente Renovador.