04-06-2019

Massa a punto de saltar la grieta y unirse a “Los Fernández”

Lejos quedaron los discursos rimbombantes en contra de CFK. Hoy el ex intendente de Tigre está a un paso de ser un aliado estratégico del kirchnerismo. Alternativa Federal cada vez más lejos.

massaMientras intercala recorridas de campaña y reuniones de mesa chica para definir su futuro, el precandidato a presidente Sergio Massa avanza en su convencimiento de que su futuro político está ligado al de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, jugando – y perdiendo, entiende- en las PASO del PJ-Unidad Ciudadana y pegando un portazo definitivo al coqueteo todavía abierto con Alternativa Federal en el que, llamativamente, algunos dirigentes todavía esperan que finalmente cumpla con su palabra y participe en ese espacio.

Este martes, Massa mantendrá encuentros con los hombres y mujeres de su riñón, entre los que figuran Graciela Camaño, Diego Bossio, José Ignacio De Mendiguren y Raúl Pérez, entre otros, para definir el futuro del Frente Renovador y el suyo. La intención es establecer, puertas adentro, la política de alianzas de su espacio, que está a un paso de saltar al PJ kirchnerista, aunque Alternativa Federal sigue sobre la mesa.

«Massa sigue con actividades de campaña; hoy – por el lunes- dio una disertación en la Universidad Católica Argentina (UCA) y mañana – por este martes- visita una pyme de la ciudad de Buenos Aires y en los próximos tres días lo que siguen son reuniones con su equipo político puertas adentro», dijo uno de sus estrechos colaboradores.

Recién llegado de Córdoba, adonde fue para presenciar junto a su mujer, Malena Galmarini, el partido que este domingo disputaron Tigre y Boca, Massa valoró el gesto del reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quién habló de la unidad del peronismo y los convocó a jugar las PASO contra la fórmula del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández-Cristina Fernándes de Kirchner.