09-06-2014

Massa pidió juicio político contra Boudou y recordó el procesamiento de Macri

El líder del Frente Renovador se despachó contra los funcionarios acusados y pidió no caer en el “doble estándar” a la hora de tratar los dos casos.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 16: (ARCHIVO) El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy "retomar" la negociación salarial con el sector docente bonaerense, dijo que esta debe ser "televisada" y sostuvo que "no puede ser que los chicos sean rehenes". Foto NA: Pablo Lasansky (ARCHIVO)  zzzz

Durante su recorrida por Mendoza, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó declaraciones sobre cómo se perfila el escenario político de cara a las elecciones del año que viene y aprovechó para referirse al caso del vicepresidente Amado Boudou, quien fue citado para dar declaración indagatoria por el caso de llevar posibles acciones incompatibles con su función.

En ese contexto, Massa señaló que la declaración del funcionario “va a ser fundamental, en términos de lo que el vicepresidente explique y en términos de los que el juez decida”, y puso en relieve a la “respuesta institucional al comportamiento, a la ética, que se resuelve con un juicio político en el Congreso”.

A su vez, recordó el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien fue procesado por escuchas ilegales. En ese sentido, subrayó que “no tenemos la misma conducta que con el caso del vicepresidente, cuando en realidad debiéramos tener la misma firmeza con los dos”.

“A mí no me gustaría que me prejuzguen a mí y me gustaría que me den la posibilidad de defenderme con lo cual me gusta tener la misma conducta con los demás, porque además si no, instalamos esto del doble estándar”, agregó.

Por otro lado, el exintendente de Tigre, enfocado en su campaña para el 2015, reconoció que “hay dirigentes políticos que le tienen miedo al cambio porque en realidad quieren seguir teniendo a la gente de rehén”.

“Nosotros lo que tenemos que construir es por un lado, una nueva forma de hacer política en términos de participación de la gente. Segundo, un nuevo paradigma», reconoció en declaraciones a Radio Nihuil y Canal 7 de Mendoza.

“Lo fundamental es confiar en una idea de país, en donde la tecnología sea parte del sistema educativo y del proceso de selección de dirigentes, que nos permita imaginar el desarrollo de las economías regionales y el federalismo, que nos permita luchar contra la inseguridad y poner orden y progreso a nuestras ciudades, la jubilación inclusiva. Esto tenemos que construir, no ver como se especula con un dirigente u otro”, concluyó.