05-03-2014

Massa: «Para el nuevo Código, da lo mismo robar una o diez veces»

El líder del Frente Renovador sostuvo que la reforma es «peligrosa» porque «piensa más en el delincuente que en el trabajador».

Raúl Zaffaroni y Sergio Massa, enfrentados por la reforma del Código Penal.

Raúl Zaffaroni y Sergio Massa, enfrentados por la reforma del Código Penal.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que su espacio “quiere explicarle a la gente de qué se trata esta reforma del Código Penal, que elimina la reincidencia como sistema y borra la peligrosidad del delincuente, lo que significa que da lo mismo robar una o diez veces”.

El diputado nacional agregó que “si el control popular de la Justicia es importante y si la Ley de medios fue importante hacerla conocer, ¿por qué no va a ser importante que la gente sepa el sistema de reglas, premios y castigos de nuestra sociedad? Es clave que la gente sepa que el nuevo Código elimina la reincidencia como sistema y quita la peligrosidad del delincuente, eso significa que da lo mismo robar 1 ó 10 veces”.

«Deben explicar por qué el 82% de los delitos son excarcelables, por qué bajan las penas contra el narcotráfico, por qué baja la pena para la trata». – Sergio Massa

“¿Por qué les molesta que le preguntemos a la gente? Estamos frente a un Código muy peligroso, que está pensando más en el delincuente que en el trabajador. La gente tiene que saber que el 82% de los delitos del nuevo Código plantean mínimos excarcelables para esos delitos”, comentó Massa.

Sobre los dichos del Juez Zaffaroni, Massa fue claro: “En lugar de atacarme a mí, deben explicar por qué el 82% de los delitos son excarcelables, por qué bajan las penas contra el narcotráfico, por qué baja la pena para la trata. Hay un montón de ataques a nuestra posición, pero nadie puede explicar su posición. Esto es transformar en ley la puerta giratoria que tanto le criticamos a los jueces”.

Por último, el ex intendente de Tigre sostuvo que “tenemos la obligación de poner luz en este tema y explicar lo que sucede a la ciudadanía. El sábado lanzaremos un programa que incluye redes sociales para que la gente pueda opinar sobre este tema”.