23-05-2014

Massa juntó 2 millones de firmas contra la reforma del Código Penal

Con un acto en Hurlingham, el líder del Frente Renovador presentó un trabajo que mostró los apoyos alcanzados por su cruzada contra el cambio de la norma.

massa firmas

Luego del extenso debate que se generó en torno a la posibilidad de reformar el Código Penal, desde el massismo reconocen que el freno a ese anteproyecto es un logro exclusivo del Frente Renovador, por lo que llevaron adelante un acto en Hurlingham para presentar un documento con 2.102.377 de firmas contra ese anteproyecto.

Cuando se conoció la noticia de que el Ejecutivo nacional estaba preparando un trabajo con especialistas que apuntaba a darle una nueva forma a esta norma, desde el partido que lidera Sergio Massa salieron a criticar los lineamientos generales de esta investigación, lo que generó que se diera marcha atrás con la iniciativa, la cual fue derivada a las universidades para su debate.

En ese sentido, en el acto de ayer, el diputado nacional y líder del Frente Renovador indicó que “las firmas que presentamos hoy no son un número, sino que representa la voluntad de abuelos, padres, jóvenes, comerciantes, profesionales, estudiantes, que quieren vivir en un país donde haya premios y castigos. Donde el Estado de Derecho no sólo sirva para proteger derechos de victimarios, sino también de las víctimas”.

“Cuando hablamos de una condena, hablamos del trabajo organizado de víctimas, jueces, ministerios, tratando de castigar a aquel que vive al margen de la ley, para demostrar que no es todo lo mismo, que aquel que comete un delito tiene que pagar frente a la sociedad, y quien reincide, es porque decidió hacer de esto un estilo de vida”, agregó Massa.

Siguiendo esa línea, el exintendente de Tigre se refirió a las críticas por su cruzada contra la reforma: “Quiero agradecer a quienes nos insultaron y agraviaron, porque nos dieron fuerza de ir a esa universidad que consideramos la más importante: la universidad de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir en un país mejor”, reconoció.

Además, explicó que “llegamos a la mitad de camino que nos propusimos hace 60 días, para llegar a agosto con el compromiso de 5 millones de argentinos. Tenemos que seguir generando conciencia en nuestra sociedad, que este proyecto significa la eliminación del principio de reincidencia”, y agregó que “necesitamos penas que le demuestren a la gente que trabajar no es lo mismo que vivir al margen de la ley. Queremos una sociedad con premios y castigos. Con el mensaje de da todo lo mismo no podemos construir el mensaje de respeto a la ley”.

Del encuentro participaron también diputados, senadores, intendentes, dirigentes, integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador y representantes de ONG´s y asociaciones contra el delito, como Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).