30-07-2014

Massa, Giustozzi y las postales de la tregua

Los dirigentes del Frente Renovador se mostraron juntos en una movida que se da justo cuando crecen los rumores de una posible llegada de Martín Insaurralde a las filas del massismo.

massa giustozziLa llegada de Martín Insaurralde al Frente Renovador parece ser inevitable si se tienen en cuenta los dichos de varias figuras del massismo que se apresuran a darle la bienvenida al dirigente de Lomas de Zamora.

En cambio, una de las figuras clave del partido que comanda Sergio Massa parece ir en contra de la corriente por la que se mueven sus compañeros. Se trata de Darío Giustozzi, el diputado nacional y exintendente de Almirante Brown, quien ve cómo sus chances de ser el hombre del massismo para ir por la Gobernación bonaerense parecen esfumarse si se produce la llegada de Insaurralde al Frente Renovador.

Es que el exintendente de Lomas figura en todas las encuestas como el mejor posicionado para reemplazar a Daniel Scioli a partir de 2015. Ante este panorama, Giustozzi mostró su descontento y dejó deslizar la posibilidad de que ante un salto del diputado nacional kirchnerista, él daría un paso al costado. Tal es así, que varias versiones indicaron la existencia de movimientos entre el segundo del massismo en la lista para diputados del año pasado, y los armadores del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Sin embargo, el propio Massa parece no querer poner todos los huevos en una sola canasta. Después de que se moviera el avispero al interior del partido con la orden al intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, para que operara directamente con dirigentes en el sur del Conurbano bonaerense, tierras de influencias del mismísimo Giustozzi, ahora parece que la taba parece haberse dado vuelta a favor del hombre de Almirante Brown.

Es así que hoy se mostraron juntos en una recorrida por varios polideportivos de Tigre y, además, mantuvieron un encuentro para repasar la agenda legislativa de cara a las próximas sesiones en el Congreso.

Con esta movida, Massa buscará demostrar a propios y extraños que las horas de las definiciones parecen no ser estas, y que los que esperan ver a Insaurralde posando con los colores del Frente Renovador, por el momento van a tener que esperar.